Iluminación LED: ¿qué de moda?

“DIRIGIÓ”. Cuando se trata de iluminación, está escuchando estas tres letras una y otra vez … lo ves publicado en todos los sitios web de iluminación y comienza a molestarte. Parece ser una nueva tendencia emocionante … algún tipo de luz innovadora nueva … pero no tienes idea de lo que es. Le gustaría saber de qué están hablando todos, ¿de qué está de moda?

LED – Diodos emisores de luz – En pocas palabras, los LED son diodos que … (¿eh?) Espera, explicaré: un diodo es el tipo de dispositivo semiconductor más simple. (¿Qué es eso?) Vaya, eres impaciente: un semi-conductor es un material con la capacidad de realizar corriente eléctrica. Básicamente, en lugar de emitir luz desde un vacío (como en una bombilla incandescente) o un gas (como en un CFL), LED emite luz de una pieza de materia sólida, su semi-conductor. Dicho de manera muy simple, un LED produce luz cuando los electrones se mueven dentro de su estructura de semiconductores.

Te dicen cuándo parar e ir. Han gobernado farola solar su conducción, le salvaron la vida innumerables veces, y ese pequeño hombre rojo te hizo esperar hasta que pudieras cruzar la calle. Así es: el rojo, el amarillo y el verde en los semáforos son luces LED justo en frente de la nariz. De hecho, los diodos emisores de luz han existido durante algún tiempo, conceptualizados en 1907. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que se encontraron aplicaciones prácticas y LED se fabricaron por primera vez. LED solía usarse exclusivamente para señales de tráfico, luces de freno y faros en automóviles de lujo y luces indicadoras en los electrodomésticos. Probablemente ni siquiera sabía que las luces LED iluminaban sus relojes digitales, linternas y le dijeron cuándo tiene un nuevo mensaje de voz en su teléfono celular. Caro al principio, a medida que crecieron las aplicaciones, se descubrieron los beneficios y los costos de fabricación disminuyeron. Según la American Lighting Association (ALA), los fabricantes de iluminación han invertido un tiempo considerable, esfuerzo e investigación para adaptar esta tecnología súper energéticamente eficiente para el uso del hogar. La tecnología ha avanzado lo suficiente como para ganar la aprobación del programa Energy Star® popular y respetado del gobierno. Así que aquí está por qué:

Hacen más por menos. Los LED son eficientes que producen mucha luz de un poco de potencia. Por ejemplo, un LED de 5 vatios puede producir más luz (medida en lúmenes) que una bombilla incandescente estándar de 75 vatios. El LED de 5 vatios podría hacer el trabajo del incandescente de 75 vatios en 1/15 del consumo de energía. LED ahorra energía y, por lo tanto, dinero. Esto se debe a que en las luces LED, el 90% de la energía se convierte en luz, mientras que en las bombillas incandescentes el 90% de la energía se calienta y solo el 10% a la luz visible.
Duran más. LED es prácticamente libre de mantenimiento: no tienen un filamento que se agotará, por lo que duran mucho más. Una bombilla doméstica estándar de “vida larga” se quemará durante aproximadamente 2,000 horas. ¡Un LED puede tener una vida útil útil hasta 100,000 horas! Por algunas fuentes, los LED pueden durar hasta 40 años. Imagine no tener que cambiar una bombilla durante años. Hay productos LED disponibles este año que harán cambios frecuentes en la bombilla, por lo que el siglo XX.